Comunicación y Energía en España y América Latina

Comunicación en el sector de la energía: Un gran reto


Comunicar en el sector de la energía puede resultar complejo. Mientras sus actividades están estrechamente ligadas con el público general y su día a día, los procesos, términos y conceptos que se utilizan regularmente en su interior son de difícil comprensión en el exterior.
Este espacio es un foro en el que reconocidos expertos analizan el desarrollo reciente de la comunicación en el sector de la energía desde diferentes posiciones, o revisan la actualidad y perspectivas de la industria de manera sosegada. Asimismo, para tomar el pulso del sector, un barómetro recoge mes a mes cuáles son los principales temas acontecidos, quiénes son los agentes más activos y qué medios y periodistas destacan en la cobertura de las noticias.

Opinan los expertos

COMUNICACIÓN Y ENERGÍA, UN MIX INDISOLUBLE

Cristina Amor Soto

Directora del Área de Comunicación y Energía de LLORENTE & CUENCA

Gobierno y empresas del sector de la energía intentan hacerse oír a través de los medios para lanzar sus propuestas sobre todos los asuntos que conciernen al sector como el reparto del mix energético, las alternativas para el mejor cumplimiento del Paquete Verde 20-20-20 estipulado por la Unión Europea, el futuro de la energía nuclear en el parque eléctrico nacional y el desarrollo de las renovables, entre otros. Todos estos temas se dirimen hoy principalmente en el tablero de los medios, negro sobre blanco. Por tanto, no cabe duda que la comunicación y el sector energético son un mix absolutamente indisoluble:

  • Pugna por la toma del liderazgo de la comunicación en el sector energético
  • El escenario: un marco regulatorio incierto, alta complejidad y muchos públicos
  • La comunicación en el sector de la energía

Para descargar el documento haga clic aquí