Comunicación y Energía en España y América Latina

Comunicación en el sector de la energía: Un gran reto


Comunicar en el sector de la energía puede resultar complejo. Mientras sus actividades están estrechamente ligadas con el público general y su día a día, los procesos, términos y conceptos que se utilizan regularmente en su interior son de difícil comprensión en el exterior.
Este espacio es un foro en el que reconocidos expertos analizan el desarrollo reciente de la comunicación en el sector de la energía desde diferentes posiciones, o revisan la actualidad y perspectivas de la industria de manera sosegada. Asimismo, para tomar el pulso del sector, un barómetro recoge mes a mes cuáles son los principales temas acontecidos, quiénes son los agentes más activos y qué medios y periodistas destacan en la cobertura de las noticias.

¿Por qué Comunicación y Energía?

Los actores del sector de la energía se enfrentan permanentemente a las dificultades de explicar una realidad compleja a sus diversos públicos de interés. En algunos casos las empresas o instituciones de la industria se oponen a las entidades reguladoras en la definición de legislaciones poco favorables. También atraviesan disputas con vecinos de instalaciones o grupos activistas, problemas laborales con trascendencia o señalamientos de abuso de competencia. En otras ocasiones, las compañías, asociaciones y entidades del sector deben afrontar situaciones de crisis como derrames, fugas, paradas no programadas o incluso accidentes con fallecidos y heridos. Por el contrario, desarrollan asimismo programas de Responsabilidad Corporativa, presentan nuevos productos o servicios, y expanden sus operaciones a nuevas localidades o países.

En todos los casos, las empresas e instituciones del sector de la energía deben aceptar el reto y definir estrategias que les permitan hacer oír su voz y liderar su comunicación de manera clara, positiva y fácilmente entendible, lejos de términos y conceptos técnicos que en el exterior son de difícil comprensión.

Tanto en la gestión de la comunicación, el relacionamiento con entorno o el manejo de situaciones de crisis, LLORENTE & CUENCA desarrolla estrategias creativas, inteligentes y persuasivas, que marcan la diferencia mediante una gestión profesional de la reputación, prestigio e imagen corporativa. Aportamos resultados directos al negocio de la compañía o al desarrollo de los objetivos de patronales, asociaciones o entidades públicas relacionadas.